Bodas en San Andrés


"TU LO SUEÑAS NOSOTROS LO CONSTRUIMOS" 

San Andrés Islas, ofrece una opción interesante para todos aquellos que desean celebrar su boda al estilo de las grandes celebridades, pero adaptándose a su presupuesto.

Si desde siempre ha soñado con tener una boda fuera de lo común, imagine entonces que da el "sí, quiero" frente a una playa de arenas blancas y un mar de siete colores, mientras en su cabeza suena como "soundtrack" de su película mental las notas del reggae de Bob Marley o UB40. Todo eso es posible en uno de los destinos preferidos por los novios de todo el planeta para casarse: San Andrés Islas.




La bellísima isla de San Andrés es la más grande del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, catalogado por las Naciones Unidas como Reserva Mundial de la Biosfera, se encuentra situad en el Caribe a 720 km del Noroeste de la Costa Colombiana. 
Cuando una pareja visualiza una boda en el Caribe, lo primero que evoca es un montaje en pleno paisaje de aguas azules y arenas blancas… No deja de ser cierto pero, en la isla de San Andrés, simplemente esta afirmación es una verdad a medias, porque este destino ofrece desde variedad de paisajes tan o más románticos que esta clásica pintura, hasta verdaderos profesionales que cumplen con los requerimientos delos más exigentes novios. 


Sin duda, una de las primeras preguntas que se hacen los prometidos para empezar a plasmar en concreto sus sueños es la de "¿dónde casarse?". 

El portafolio de lugares y servicios que prometen en hacer de esta jornada la más especial y original, es cada vez más amplio; pero, sin duda alguna, San Andres Islas, es uno de esos lugares en el mundo idóneos para un enlace matrimonial, por tener una exitosa sinergia entre belleza geográfica, calidad de servicio y profesionales del área. 



Es que San Andrés no ofrece solamente la bendición de muchis días soleados con costas azules y arenas blancas, sino diversidad de hermosos parajes donde es posible contraer matrimonio, gracias a nuestra logística de verdaderos hacedores de sueños. 

REQUISITOS 
  • Matrimonio Católico 
  • Matrimonio Civil 
  • Matrimonio Bautista 
  • Matrimonio Cristiano 
  • Boda Simbólica Espiritual 
  • Renovación de Votos 
 BODA CIVIL ENTRE DOS EXTRANJEROS: 
  • Certificado de Nacimiento (o su equivalente) 
  • Certificado de soltería (o su equivalente) 
  • Pasaportes vigentes 

Estos documentos deben ser Apostillados en su país y traducidos al español si es necesario por un intérprete oficial. Estos documentos deben ser expedidos no más de 90 días antes del día de la solicitud. Si son divorciados o viudos documentos respectivos también apostillados y traducidos. 

ENTRE COLOMBIANOS Y EXTRANJEROS 
Por ley para las bodas civiles, la persona colombiana debe tener como domicilio la Isla de San Andrés. Cuando no se cumple este requisito aún puede cumplir su sueño por favor ver BODA SIMBOLICA. 

Si se cumple el requisito 

PARA LA PERSONA EXTRANJERA: 
  • Certificado de Nacimiento (o su equivalente) 
  • Certificado de Soltería ( o su equivalente) 
  • Pasaporte 
Estos documentos deben ser Apostillados y traducidos al español si es necesario por un intérprete oficial. 
Estos dos documentos deben ser expedidos no más de 90 días antes de día de la solicitud. Si son divorciados o viudos documentos respectivos también apostillados y traducidos. 

ENTRE COLOMBIANOS 
Por ley para las bodas civiles, uno de los dos, debe tener como domicilio la isla de San Andrés. Cuando no se cumple este requisito aún puede cumplir su sueño por favor ver BODA SIMBOLICA. Si se cumple con el requisito del domicilio: 
  • Registro Civil con nota para matrimonio (con menos de 30 días de expedición) 
  • Cédulas de ciudadanía 
Para estos casos se necesita presentar los documentos al menos 10 días antes ya que hay que emplazar edicto. Estos documentos los podemos presentar nosotros con poder. Cuando hay hijos o son divorciados existen más requisitos por favor escribirnos para darle la información exacta según el caso: 

Recuerde el hecho que no pueda realizar su boda civil aquí no significa que no puedan tener una Boda en San Andrés, en la playa…. Hay muchas formas, lo importante es que estén juntos y dispuestos A dar el SI, muchas parejas optan por tener su Matrimonio Civil en una notaría de su área y la ceremonia aquí en la playa. 

BODAS RELIGIOSAS 
MATRIMONIO CATOLICO 
El matrimonio católico es realizado por un Sacerdote Católico. En San Andrés Islas, UNICAMENTE SE PUEDE REALIZAR DENTRO DE UNA IGLESIA, es un sacramento y por ende el único sitio que la Santa iglesia Católica autoriza es la Iglesia. Existen algunos casos especiales donde el Sr Obispo autoriza más lo han dejado muy claro. No se puede. 

REQUISITOS 
Para realizar una ceremonia Católica en San Andrés, (con mucho tiempo, al menos tres meses de anterioridad o más) debe empezar hacer todos cursos respectivos por la iglesia de su localidad, los cursos prematrimoniales y demás, dándole a conocer al Sacerdote de su localidad que usted va a celebrar la ceremonia en San Andrés, debe decidirse en que iglesia lo va a efectuar para separar cupo y enviarle al Sacerdote quien efectuará la ceremonia los documentos necesarios por correo 
Se requiere tramitar un documento que se llama "Nilovsta" es necesario estar en comunicación con el Sacerdote. Obviamente nosotros le brindaremos apoyo aquí en la Isla para coordinar con el Sacerdote. 
Asegurarse de documentos adicionales con el Sacerdote. 
Recuerden que esta boda también se debe registrar en la Notaría de San Andrés. 

MATRIMONIO BAUTISTA 
La religión Bautista es la segunda religión de San Andrés, se puede celebrar en la iglesia o donde quieran, obviamente hay que concertar con el Reverendo antes, y se debe realizar la Civil primero. 

MATRIMONIO CRISTIANO 
Exactamente como el Bautista, se debe concertar con el Pastor Primero pero se puede realizar donde quieran con autorización de él. Debe hacerse la civil primero. 

También en San Andrés existen iglesias Adventistas, Pentecostal, testigos de Jehová y Religión Musulmana con una gran Mezquita. 

BODAS SIMBOLICAS 
Ningún requisito, para la boda simbólica solo el Amor. 
"diré SI tantas veces lo preguntes, Diré Si en cualquier momento, a cualquier hora en el susurro del viento, se sentirá mi voz diciendo el SI
Esta es una ceremonia que no tiene limitaciones, ustedes pueden decir cuando y como y nosotros nos encargamos del resto, es una boda en todo el sentido de la palabra, pero aún más espiritual, especialmente cuando ustedes tendrán o tuvieron su ceremonia civil o religiosa en otro momento, en otro sitio y ustedes sueñan con tener su ceremonia en la playa, llena de romance, también si ustedes están en la isla por su luna de miel, nada mejor que consagrar su amor justo enfrente del mar de 7 colores, sin restricciones, sin requisitos, solo ustedes dos listo para hacerlo. Muchas parejas que su deseo es casarse en la isla por lo civil ven que no pueden toman esta opción, esta ceremonia sagrada es realizada por un ministro y se basa más que todo en el amor que sienten el uno al otro.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubre San Andrés Islas